TESTIMONIO

Dra. Q.F. Belinda Elvira Samamé Talledo

Mi nombre es Belinda Elvira Samamé Talledo, soy natural de la provincia de Casma, del departamento de Ancash, soy integrante de una familia de cinco hermanos, mis padres fueron VItaliano Samamé Gómez natural de Huambos -Cajamarca y mi madre Baltita Talledo Zambrano natural de Negritos-Talara.

Mi infancia y mi juventud transcurrieron en las ciudades de Sullana, Querecotillo y Tambogrande, en donde curse los estudios de primaria y secundaria.

Desde de niña se me inculcó valores, el amor a Dios y al prójimo provengo de una familia católica.

Viaje a la ciudad de Trujillo para cursa mis estudios universitarios en la Universidad Nacional de Trujillo, los que culmine con éxito en el año 1990 fecha en que me gradué con el título de Químico Farmacéutico, siendo mi promoción Roberto Tantalean.

Culminado mis estudios retorne a la ciudad de Sullana, en donde realice mi Serums en el Centro de Salud de Bellavista, y al mismo tiempo trabaje como químico farmacéutico en la Farmacia Sánchez ubicada calle Bolívar, hasta 1992 dicha farmacia posteriormente cerró.

En el año 1993 aperturè la Farmacia La Familia en la Calle Eduardo Vásquez 596, luego la traslade a la Av. Buenos Aires.

Sullana y posteriormente a la ciudad de Piura, en el distrito de 26 octubre, en la Av. Amotape I2Lt 18. Nueva Esperanza, hasta la actualidad. Desde joven tuve bastante afinidad por la docencia, las cuales las inicie en el Instituto Superior Tecnológico “Santa Úrsula” de Sullana desde el 1996 hasta el periodo 2003, y luego con la experiencia adquirida comencé a dictar clases en las Universidad Alas Peruanas, desde el 2005 Uladech desde el 2009 y la Universidad Nacional de Piura 2013 y 2014 y la Universidad San Pedro desde 2009 en la ciudad de Sullana, los cuales los desarrolle interrumpidamente hasta el mes de Diciembre 2019 antes de la pandemia Paralelamente me gradué de Licenciada en educación Secundaria Especialidad: Biología y química en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en el año 2001, luego seguí Maestría en Ciencias de la Educación Docencia Superior e investigación educativa graduándome el año 2007 y posteriormente seguí doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en la cual me gradué en el 2013.En 2014 seguí el diplomado de Administración de Boticas y Farmacias y Atención Farmacéutica en Boticas y Farmacia en José Carlos Mariátegui Pead. Agradezco a Dios, a mis padres, y esposo por todo lo que soy y viviré eternamente agradecida, por estas oportunidades que me dio la vida.

Asimismo, a mis alumnos los cuales me han dado muchas alegrías por sus éxitos, por sus vivencias, y han sido motivo de superación.

Share This