NOTICIA

Actividades por el Día del Químico Farmacéutico

El Día del Químico Farmacéutico se celebra conmemorando que  un 13 de mayo de 1939 se inauguró el primer local de la Federación Nacional de Químicos Farmacéuticos del Perú en la ciudad de Lima. Desde entonces todos los años a nivel nacional se realizan activiades diversas.

El Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Piura programó dos fechas, la primera, el día central inició con una misa por los miembros de la orden así como los héroes que ofrecieron su vida y salud en la pandemia por el virus COVID-19. Esta misa se celebró en la Basílica Catedral de Piura con la presencia de los miembros del Consejo Directivo, autoridades y miembros de la orden.

Luego se continuó a las 8pm con la ceremonia central, en el remozado local institucional.

Se inició con la Paraliturgia y bendición del renovado local institucional, en la que se pueden destacar el nuevo frontis del salón con el nombre del Colegio en letras doradas con iluminación direccional. El local ha sido completamente reacondicionado, y en el lado derecho del salón principal se puede ver la galería de Past Decanos, con iluminación direccional.

Un nuevo tanque de agua, reubicado y cisterna, son parte de las mejoras del local así como una nueva escalera interna, que lleva al segundo piso, que permitirá un mejor aprovechamiento de esta planta.

Luego de las palabras dirigidas por la Decana Maritza Pazos Albán, se procedió a iniciar la ceremonia de colegiatura; momentos de emoción y alegría que se vio en los rostros de los nuevos miembros de la orden.

 

CEREMONIA DE COLEGIATURA

Las actividades por el Día del Químico Farmacéutico continuaron el día domingo 15 de mayo con un FULL DAY QUÍMICO FARMACÉUTICO.

Realizado en las amplias instalaciones de AMUTSEP – Casino de Técnicos y Sub oficiales, se inició con un Torneo Relámpago de Fulbito, donde nuestros colegas demostraron sus habilidades futbolísticas, a la 1pm se dio inicio al Almuerzo Bailable. 

Más de 200 colegas además de familiares y amigos compartieron momentos de confraternidad, alegría y amistad.

FULL DAY QUÍMICO FARMACÉUTICO

NOTICIAS


Share This